Select Page

Ela Stiles + Duister

Susurros que se convierten en palabras y éstas a su vez en melodías circulares, hipnóticas y rebosantes de magnetismo, que poco a poco te atrapan bajo un disfraz de folk desnudo, sin aditivos ni artificios, la vieja fórmula del mantra pero adecuada al siglo XXI en lo que algunos han venido a denominar drone vocal.

La australiana Ela Stiles es una mente inquieta que lo mismo se divierte con experimentos lo fi en Bushwalking como saca su lado más visceral y experimentador a la guitarra con Roamin’ Catholics.

Pero para esta ocasión su propuesta es de lo más pura y sencilla. Canciones de aire folk a capella en las que, con el único apoyo de su propia voz aportarán la nota discordante en el eco barroco de la Iglesia de la Universidad.

Su disco homónimo en Bedroom Suck Records y que en Europa distribuye el prestigioso sello Fire Records es todo un ejercicio de estilo que empuja al oyente a reencontrarse con la Josephine Foster más etérea o los Arborea más orgánicos.

Abrirá la velada Duister, el proyecto de ambient drone de Carlos Maquieira , que con dos EPs a sus espaldas, “Humidade” y “Hiss”, ha ido evolucionando desde un estilo oscuro e industrial, que lo acercaba a uno de los exponentes gallegos del género, Esquelas, hasta llegar a otro de corte más orgánico, con atmósferas cálidas y evocadoras, incorporando sonidos de la naturaleza como elementos centrales de sus composiciones (asemejándose de esta manera a propuestas como Stars of the Lid).

A punto de editar su nuevo álbum, “The Boring Sounds of Duister”, que estará disponible en formato físico a finales de este mes de octubre, llega a la Iglesia de la Universidad para sorprendernos con sus temas, que forman una preciosa banda sonora para este otoño que acaba de comenzar.

El concierto será a las 20:30. La entrada anticipada costará 7€ y el precio en taquilla será de 9€.

Ela Stiles Ela Stiles

Web: Facebook

Audio: Soundcloud | Spotify

Vídeo: 1

Foto: 1


Duister Duister

Web: Facebook

Audio: Bandcamp

Vídeo: –

Foto: 1

Compra aquí tus entradas

ticketea