Una singularidad, medical anomalía si queremos, vialis 40mg Flowers son una banda única dentro del panorama indiepop de Gran Bretaña. No nos engañemos, try una escena la de las islas británicas muy dada a ofrecer este tipo de rara avis, baste recordar un par de actos gloriosos como los protagonizados por bandas tan atípicas como los míticos Young  Marble Giants o los célebres Cocteau Twins, grupos de los que Flowers toma buena nota, aplicando a sus canciones la tensión instrumental de los primeros y los ambientes etéreos de los segundos.

El trío londinense Flowers llega por vez primera a tierras gallegas para presentarnos las canciones de Everybody’s Dying To Meet You (Fortuna Pop, 2016). Habiendo cosechado la unánime alabanza de una crítica que emparenta a los británicos con lo más granado de la escena C-86, parece llegado el momento para la banda de conquistar una audiencia más amplia de la representada en festivales como Indietracks Festival o Madrid Popfest, donde este año el directo de Flowers ha sido uno de los más destacados de todos los exhibidos en sus escenarios.

Aquellos que acudan a la cita con Flowers podrán descubrir el modo en el que la personalísima voz de Rachel Kenedy transita por los más diversos paisajes sonoros, desde la rabia contagiada por sus amigos The Pains of Being Pure at Heart (banda a la que Flowers telonearon en su debut en directo) a la ensoñación de sus piezas más etéreas o la oscuridad de algunos de sus temas más recientes, todo ello con una puesta en escena siempre inesperada que puede ir desde el más sincero espíritu del Pop al más puro hieratismo. Un combinado de sonido amable pero naturaleza atípica que nadie con espíritu curioso debería pasar por alto.

Por su parte, Atrás Tigre son puro espíritu C86, aquel subgénero que marcó a toda una generación y que condensaba post punk, jangle pop o indie pop en una sola casette. También resultan obvias a primera vista las influencias de la nueva ola estatal y que tan presentes están en bandas actuales como Trajano! o El Último Vecino, genios aventajados de gente como Carlos Berlanga o Germán Coppini.

Aportando unos sobresalientes textos en gallego, Atrás Tigre acaban de publicar un Ep en forma de cinta casette editada por el novísimo sello Triunvirato, que surge expresamente para dar salida a este trabajo. Romanticismo oscuro y turbador, acompañamiento perfecto para una noche de luna llena y cama vacía.

El concierto será en la Sala Riquela de Santiago de Compostela el 13 de octubre a las 21:00h.

Compra aquí tus entradas

Ticketea

Faltan...

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Flowers

The Wellgreen

Web: Facebook

Audio: Spotify | Bandcamp

Vídeo: 12

Foto: 1

Atrás Tigre

The Wellgreen

Web: Facebook

Audio: Bandcamp

Foto: 1