Sea Lion es el alter ego de la sueca Linn Osterberg, viagra una joven cantautora que viaja desde el norte de Europa, stomach trayendo en su maleta todo un abanico de delicados aromas marinos que arrulla con su voz, consiguiendo generar con la única compañía de su guitarra, unos ambientes hipnóticos y oníricos que enamoran de verdad.

Su voz ténue, casi infantil, nos recuerda a unas CocoRosie sin apenas artificios; a la candidez extraña de Grimes, Hope Sandoval e incluso de la primera Cat Power; aunque también hay algo de las artes mántricas de Marisa Nadler o de la Torres más dulce, en la sueca prácticamente imperceptible .

Pero al contrario de lo que sucede en el país nórdico, las canciones de Sea Lion no resultan nada frías, sino cálidas y cercanas; sumándole a todo esto, el hecho de que saca su primer álbum en Turnstile -el sello que alumbró las primeras y desnudas grabaciones de Perfume Genius-, pues ya tenemos la ecuación perfecta que cierra el círculo.

El concierto será el miércoles 4 de mayo a las 20:00 horas. Las entradas (7€ compra anticipada y 9€ taquilla) pueden adquirirse en el Belmont o en esta misma página.


Faltan...

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Sea Lion

Jozef Van Wissem

 
Twitter: Web | Instagram | Facebook

Audio: Spotify | Soundcloud

Vídeo: 1

Foto: 1